lunes, 17 de marzo de 2014

Cotidiano I.



PUERTA FRÍA:


Sin duda que la labor de toda persona cuyo fin es ir puerta por puerta, es tan dura como ingrata ¡Ojo! si aquellos que tocan la puerta o el timbre son como Dios manda o, su necesidad es barbara.Ya que si carecen de escrúpulos, de sentido común o al ridículo, tienen la mente lavada o, sus luces no son demasiadas. Se comprende sus ansias sin que se les ponga roja la cara. 


En apenas dos semanas los he padecido varias veces. Si, padecido, ya que las criaturas, avisadas por aquellos que les pagan o manipulan. Atacan a sus inocentes y desprevenidas victimas a la hora de la comida y/o cena. 


Por lo normal la gente es educada, correcta. Por eso que abramos la puerta, siempre tratando de ser amables con aquellos que tratan de ganarse la vida. Se les da esos minutillos para que por lo menos, el portazo no sea tan desalmado. Pero cuidado, que ahora, si te ven dudando, te anotan en su agenda y en pocos días, tienes la misma mierda.


Los primeros en dar por culo... perdón, en tocarme la puerta. Fueron de una ONG y, el argumento de la pareja que trataban de sacarme mi número de raquítica cuenta. 


-¡¡Hombreeeee!! Que es la ONG de Iker Casillas...-


Si, buen argumento, ya por lo visto con eso basta. Que los niños pasen hambre o estén sin medicamentos... quita, quita. Es la ONG del portero del real Madrid, lo otro... 


Y para esto, dos criaturas que no solo cobran por tocarme la puerta, ellos mismos no son socios de lo que supuesta-mente tratan de venderme.¡¡Estamos tontos!! ¿Que mierda de entrega solidaria es esta? Lo siento mucho  por los niños de África, pero partiendo de que para mi ya no llega como llegaba, eso de que los "Voluntarios" comisionen y no sean socios de lo que predican, que quieren, yo como que no.


El siguiente, el del gas Natural, muchacho impertinente como pocos. Lo dicho de inicio, para este oficio, el tener limitadas las neuronas, permite una facilidad de chorradas que asustarían al propio Dracula. Este zagal llega a mitad de cena y tras decirle con toda la amabilidad del mundo que no es el momento, insiste en preguntar el motivo de que no sea buena hora. surrealista como pocos, hasta me pregunta si soy buen padre de familia, retándome.


 -Si soy capaz de convencer a tu mujer, te haces el contrato con migo- 


Me dice el mú idiota ¡Pobre! la cara panoli se le quedo cuando muy coqueto todo yo, le pregunte que de mi, le hizo pensar en que mi media naranja era mujer... algunos a fecha de hoy, aun no saben encajar una realidad tan evidente y así, con esta simple contestación y el guiño de ojo, mano de santo. Ya no sabia como salir por patas.


La ultima visita molesta. Dos señoras, ambas testigos de Jehova con unas falditas plisadas que a todas, todas. Heredaron de sus abuelas. Ya llegan predispuestas a la guerra, pese sus caritas de mansas, lo primero decirte que o eso o el infierno... Pero que sabrán estas del infierno, asfaltando carreteras en agosto quisiera yo verlas. ¡¡Joder!! y que no se callan ni dándoles con la puerta en toá la geta.


La culpa de todo, no la tienen estas criaturas. No, la culpa es del vecino hijo puta que sin mirar o escuchar, les abre la puerta de la comunidad, y ya en su casa, cuando le tocan. Mirilla de puntillas y... -ya se irán-



No hay comentarios:

Publicar un comentario