miércoles, 11 de marzo de 2015

Las aventuras y desventuras de Franco Fortuna.





Las aventuras y desventuras de Franco Fortuna, cuyo protagonista, ami por lo menos, me recuerda o, mejor dicho, me lo imagino, clavadito al gran Roberto Benigni. Es una novela de comedia ágil, entretenida, amena y muy, muy divertida. 

Esta novela, es claro reflejo de la personalidad de su autora. Fini Alacid, una mujer con una gran filosofía de vida, de humor inteligente, amiga de sus amigos, y sobre todo, de quienes compran su libro jejejejeje


Se acerca el buen tiempo, al solecito del parque o frente una cerveza con calamares en una terraza con vistas a pie de playa, es el medio natural donde esta novela se debería de disfrutar, aunque yo lo hice entre el sillón orejero de casa y el váter, y créanme, genial genial.

Un trocito, para que vean que es verdad lo que digo:

...Franco, miraba al niño haciéndole carantoñas tratando de sacarle una sonrisa. Pero este estaba tan rabioso que, lejos de hacerle gracia, golpeo con la esquina más dura de la cartera directamente a la espinilla de la pierna derecha de Franco.

Instintivamente, Franco se llevo la mano a la zona agredida. El dolor era horrible. Por vergüenza no grito.

El padre, avergonzado y enfadado, le dijo al niño:

-¿Por qué has pegado a este señor?, a qué te doy una bofetada.- le gritaba.

Franco solo pudo aceptar las disculpas del padre:

-Perdone, pero ya sabe como son los niños.

Muerto de dolor pensaba. "¡Que cabrón el mañaco! Si, mucho que te la doy pero no se la da. Déjamelo a mí que veras como yo sí que se la doy"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario