lunes, 13 de abril de 2015

Hoy, escultura y...

No es la primera vez, y obviamente, no creo sea la ultima, que uso este blog para dar a conocer a personas de esas, que nos podemos tropezar por la calle sin saber cuanto llevan dentro, y cuanto es lo que nos podrían contar por medio de su creatividad. De todos es sabido que no soy ningún erudito en las bellas artes, ni en la literatura, ni tan siquiera, a la hora de cambiar una rueda pinchada. Pero si tengo muy claro lo que me gusta, y hoy, os voy a presentar a Antonio Pons, una persona tan humilde como interesante, de la que doy fe, a nadie deja indiferente.


Actualmente trabaja como profesor de bachillerato artístico, profesión que combina, y de que manera, con su faceta artística, la escultura. Y aquí, no hay técnica que se le escape, ha trabajado con poliéster, bronce, piedra, madera, hierro, gres, acero...¡Un hacha! que diría mi abuelo, en la gloria este.

Tampoco hace ascos (Gracias a Dios) a tema alguno, pero como es imposible remediarlo ya que todos tenemos debilidades, la civilización Ibera y el Misteri d'Elx, son en el caso de Antonio sus mayores fuentes de inspiración. 


Este recorrido fotográfico, es tan solo un aperitivo sencillito de lo mucho que Antonio tiene tanto fuera como dentro. ¡Ojo! como buen artista, nuestro personaje, es toda una mente inquieta, necesita expresarse una y, otra, y otra vez más. 


Por ello que ni el diseño en joyería se le escapa.


Como tampoco lo hace el dibujo y la acuarela. 

Os recomiendo encarecidamente visitar  sus exposiciones, podéis empezar por www.apons.es no es lo mismo que verlas en directo, pero os dará una idea, que para abrir boca no esta mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario