lunes, 11 de mayo de 2015

2º Feria de autores. "Escritores en su tinta"




Del 4 al 9 de mayo el centro comercial L'Aljub de Elche, ha acogido sin animo de lucro (Con dos cojones) la 2º feria de autores "escritores en su tinta" compuesto en su mayoría por autores locales, pero también los hay de Crevillente, Monforte del Cid, Lorca, Alicante y Madrid entre otros puntos de nuestra preciosa geografía.


El abanico de posibilidades para el lector es muy, muy amplio. Teatro, poesía, cómic, cuento infantil, relato breve y novela de todo genero. (Humor, romántica, histórica, negra...) de todo y, a manos del propio autor, con el que todo interesado ha podido interactuar.


Nutrido grupo de amigos el día de montaje, a falta de los que no pudieron estar en cuerpo, pero seguro que si en mente.





Como la agenda ha sido compleja para muchos de los autores, hemos tenido la inestimable colaboración de Kiosco Rebeca para que sus libros estén siempre presentes, y que todo  lector interesado tuviera información detallada sobre ellos, así, como de ser posible, del día que su autor podría estar firmando.




Un encanto Rebeca y su gran sonrisa, en la foto de arriba la tienen. ¡Bueno! de Rebeca y su media naranjita, el Srto. Rafa, que si no lo digo se me pone de un celosonnnn... jejejeje


Dando que el año pasado muchos de los visitantes preguntaban a los autores como y por donde, para ver de publicar, este año han estado presentes en la feria dos editoriales ECU y JMD para atender y ayudar en persona a todo escritor que aun no se ha decidido a ver la luz. Varios de los libros de esta feria, son el mejor ejemplo de su buen trabajo editorial.



Aquí tenemos a uno de ellos metido en faena sacando números y dando consejos.



La familia de autores y el interés en su entorno crecen, y con ellos los patrocinadores. Bien por ellos, apostar por la cultura es siempre bueno.


¿Empezamos amontar? ¡Ea! pues a ello.





Y ya con las barricadas listas, a esperar la inauguración oficial y empezamos con ganas e ilusión el 1º Día.





¡Bien! empezamos a firmar, explicar, hablar...¡Joer! disfrutar con todos quienes, compren o no, quieren pasar un ratico bueno, entre ellos, gente de la cultura ilicitana como María Dolores Piñero, a la que dedico mi ultimo libro de poemas "ecos". Mujer de buen gusto, así que no me queda otra que cruzar los dedos.





Y como yo, el resto de inmejorables compañeros que no iban a ser menos y han cogido una carrerilla tremenda.





Apunto ya de terminar el primer día, con ganas de más, pero cansaditos, y es que vamos teniendo una edad en la que sin drogas esto ya...












Y el 2º, 3º, 4º, 5º y 6º día.










Con visitas que llegan con su libro bajo el brazo a firmarlo, o tan solo, a conocernos, como D. Manuel Hernández en la foto de abajo, que se ha echado casi 30 kilómetros para visitarme por amor al arte.






Y seguimos firmando, ecos, el retorno... ¡en fin! de todo, su poco.




Arriba grandes de la cultura ilicitana, como la pintora Lola Martinez Lorenzo y el escultor Antonio Pons. A Continuación Paco Soto, director del corto Tonico el munisipal y del largo Operasiones espesiales, junto su encanto de señora. Bajo de ellos María Teresa Dura, otra de mis pintoras preferidas, por ultimo Juan Manuel Dengra, de JMD ediciones, gran editor y persona.

Y hacia abajo... lectores nuevos y reincidentes, como Juan Fco, que se estrena con "ecos" administrador de fincas de AF Gestifinc interesado en ser parte del patrocinio de este evento en próximos certámenes. ¡Bien por ellos! O Luisa, que reincide y, se lleva también "ecos" y así, uno tras el otro... gracias a todos.





En plan formalito con mi camisa a cuadros de "niño" bueno, bueno, bueno.




Sea como fuere.




Seguimos firmando y disfrutando de la compañía de lectores y autores. 



Punto y aparte,  en esta foto de abajo. De izquierda a derecha,  el autor Alfonso Alfonso, la autora Presentación y el coordinador de escritores en su tinta D. José Martínez. 

Una mención muy especial para Alfonso, al que durante la feria han hecho por primera vez abuelo y, hemos tenido que dejarle un mayor espacio dado que no nos cabía en ningún lado. A ese orgullosisimo abuelo, y al resto de familia. ENHORABUENA.




Y mis niñas más Dani, también estuvieron allí.




Y para aquellos que dicen que soy un cobarde...¡ea! ¿Que me decís ahora? pocos habrán con tantos huevos como yo colgando una foto en la que la cabeza le sale tres veces más gorda que la realidad. jejejeje

Por resumir, una semana interesante, muchos autores, distintas manías y personalidades, a final de cuentas, a modo general. Genial, a todos mis compañeros de abrazos y batallas,  mil gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario