lunes, 2 de noviembre de 2015

Recital poético de bienvenida.


Para dar la bienvenida a la poeta y amiga Susana Jiménez Palmera se organizó un recital poético donde junto poemas de grandes y pequeños autores, pudimos escuchar algunos de su nuevo libro.




En el cartel del evento aparecen todos los que de un modo u otro han participado. La tetería que nos abrió las puertas, poetas, rapsodas, fotógrafo, cantautora, presentador... una marea de gente maravillosa, y que conste, que de cursi tengo de poquito a nada.


¿Qué podría deciros del ambientazo?...vosotros mismos. 


Mención especial para la gran Ana González, cantautora local a la que os recomiendo, si tenéis la oportunidad, de no perdersela en directo... bueno, o en CD, pero en directo más mejor ¡ea!


El equipo ¡fantástico! de la Cuna teteria, una caña en simpatía, encanto y profesionalidad. 


Y aqui esta ella ¿Que, guapa em? pues si, aparte de gran poeta y un encanto, guapa, así es nuestra amiga Susana Jiménez Palmera, una orgullosa colombiana amante de las letras. 


En esta, en el escenario junto José Martínez, enorme maestro de la ceremonia que hizo de la velada una maravillo momento... hasta leyó algunas cosillas inéditas y suyas. Estuvo perfecto el tío.


Y aquí su nuevo libro...ummmm por ir abriendo boca.


Hasta ese día solo había oído hablar de él, el gran Antonio Sánchez, debo decir que me dejo sin palabras, ¡joer! que envidia más marranica la mía, como recita el cabr.... bueno, que lo hace la hostia de bien. 


Con luz propia, lo lleva en la sangre, Felicidad Alarcón, hija de mi adoradisimo D. Ramón Alarcón. Pedazo, pedazo poeta. Busquenle y leanlo, ya me dirán ya. 


Otro encanto de señora y todo un pivón que diría más de uno, ¿verdad Luis? es para mi Mila Belmonte, otro lujo que nos acompaño con poemas de su hermana y OJOOOO uno del menda. Oeeee oe oe oeeeee....


Presentar a Suny... tienen que leerla, así, sin más. Es una de esas poetas que parece no creerselo y a mi me dan una envidiaaaa.

Como siempre al fondo, José Martínez ¡que grande el tío!




Es el momento de Lola Martínez Lorenzo ¡Cuidaó! cuidaoooo cuidaó. Que hablamos de la gran entre las grandes Lolas de España. Enorme pintora surrealista y aunque trate de negarlo, buena como poeta y buena recitando.


Siempre un honor y un lujo tener en el sarao a D. Manuel Vicente Segarra Berenguer. Autor de seis novelas y en ascuas para que saque la proxima. Ahí donde le ven con esa cabecita tan chica, mucho cuidado que como elefante, su memoria es la leche.


Una de las mujeres más especiales que creo conocer y de la que presumo sin reparos, es de mi Fini Alacid, autora de dos novelas completamente desenfadadas y frescas (vivo reflejo de ella misma)


Eva Gil, que quería pero no y que terminó (creo), encantada de hacerlo, es el bichito del grupo literario "escritores en su tinta" me dedicó unas palabritas con mucho cariño jejeje. De ella no digo las novelas que lleva escritas porque es que he perdido la cuenta, pero son más de cuatro y creo que menos de siete...por ahi andara la cosa. ¡Casi ná con la criatura!


Otro de esos encantos de criaturilla con un camino importante hecho en la poesía ya con tres publicaciones a su espalda y no se cuantos premios literarios, es nuestra Ana Esmeralda. Y lo siento, no se hagan ilusiones, tiene cari y no lo cambia. 

Por cierto ¿han visto a José allá al fondo?, ¿Ta de rechupete el tío, a que si?



A esta mujer, Isabel Penalva, hay que echarle de comer aparte, escribe, y muy bien, pero lo esconde como ya lo hiciera su padre. Creo que fue para todos (hablo por mi el primero) una sorpresa, tanto ella en si, como cuanto nos leyó.


Con la carrera que lleva ultimamente, presentar a Loly Gimenez y su poemario "Diario de sueños y pesares" publicado recientemente, me parece casi innecesario. ¡Ah! que aun no lo conocen ¿y a que esperan? enga, enga... a por él.


En la sombra y tras un pilar ubicado de manera estratégica, disfruté mogollón de una velada gracias a un buen grupo de amigos de esos que podrán tener mucho o poco, pero precio, NINGUNO. 



Aquí nos despedimos todos y cada uno de los que empecemos y terminemos con el sarao, dando las gracias a todo ese público que voluntariamente decidió acompañarnos y a los que espero les hiciéramos pasar un ratito bueno en verdad. 

Y ahora...un pequeño video del evento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario