miércoles, 2 de marzo de 2016

La entrevista.




En una entrevista,
me han preguntado
si soy de derechas
o de izquierda,
si soy creyente.
Católico, testigo de Jehová
o de cualquier otra chorrada de esas más.
Si me gustan los hombres
o solo las mujeres...


La simpleza del hombre
me asusta muchas veces.
Por huevos
tenemos que ser
de negro o de blanco,
de perro o de gato.
¡Tiene guasa!
No es posible
que nos agrade el gris
y, como mascota, el pato.


-No tengo ni puta idea- es lo que más he contestado.


Y es verdad,
no tengo ni zorra idea
de lo que soy y me gusta
obligado entre A,B o C.
En política, cada día
son menos los cabrones que me convencen.
Bichos, me gustan casi todos,
unos vivos,
otros fritos o al horno,
pero casi todos,
…sobre hombres o mujeres.


-Según para qué- he respondido.

No es lo mismo hablar
de joder con alguien a diestro y siniestro,
a charlar sobre la sana alimentación del ganado vacuno.
En nada se parece
el lamerse unos a otros como perros,
a jugar un partido de futbol
o tomarse unas cervezas
en el silencio más absoluto
o, competir a ver
quién mea más lejos.


-Entonces. ¿Le gustan las mujeres solo, o…?- ha insistido mi interlocutor.


-Estoy felizmente casado,
me va más un coño
que a un idiota un palo afilado.
Pero pon lo que te salga la punta del capullo,
que a mi edad,
lo que tenía que comerme
ya me lo he comido-


(Si no lo entiende así,
¡por Dios! que le metan
un tiro y deje de sufrir)


-Si ateo o creyente,
cuando me llegue la hora,
si vuelvo, hablamos y te digo-


En esa entrevista,
me han preguntado
si prefiero la poesía a la novela,
o la novela a la poesía.
También me han preguntado
qué tipo de poesía
y poetas/escritores me agradan más.

Y sigo pensando
que somos simples, pero simples, simples.
A mí me gusta lo que me gusta,
de todo hay. ¿Qué me gusta?
 Supongo que lo que me hace pensar,
¡pero cuidado! no demasiado.
Me gusta lo que me llega,
Dios sabrá su razón,
pero sin hacerme daño.
Hay poetas, escritores y pasteleros que me gustan,
pero a lo mejor
uno solo de los miles de trabajos que llevan escritos u horneados,
…¡ahora! ¿si en persona me agradarían?


-¿Habla en persona o por su trayectoria profesional?- he preguntado.


-Solo tema profesional-


-Miguel Hernández, Ramón Alarcón,
Antonio y Manuel Machado, Lorca,
Charles Bukowski, Becquer, Gabriel y Galán,
Quevedo, Lope de Vega, Gil de Biedma, Dickens,
Azorín, Unamuno, Allan Poe…-


-¡Perdón, perdón! ¿Ramón Alarcón, los Machado, Dickens qué?


Hoy me han entrevistado,
no se para que,
…al final
van a decir y escribir
lo que les apetece, algo,
que dudo mucho
se parezca a mi
desértica y anodina
sombra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario