domingo, 6 de noviembre de 2016

Entrevista ¿qué os parece? :-)

De un medio digital (de momento no puedo adelantar más información), me hacen una entrevista sobre la novela "De naturaleza tocapelotas" editada por Amazon y de venta, también en Amazon, ¿menuda novedad no?, y tanto en digital, como papel.




...hoy vamos hablar de una novela escrita desde la vista en el día a día de una persona corriente. Un hombre casado y padre de dos hijas (una de ellas lesbiana), con un perrito, trabajo, deudas, conflictos con compañeros y vecinos... como todo hombre heterosexual, o como la mayoría de ellos por lo menos, el protagonista es muy dado a la carne femenina, y en la intimidad, por igual es rudo que en extremo cariñoso. Un protagonista lleno de orgullo, con su punto de chulito pero también muy humano, alguien muy de examinar a todos y todo lo que se mueve a su alrededor... me atrevería a decir, y esto es algo muy personal, que yo, como muchísima mujer, querríamos a uno de estos en nuestra vida, y si lo leen, sabrán a qué me refiero.

Debo decir que pese ser un libro con un alto grado de masculinidad, me ha divertido mucho, y es por ello que hoy vamos a presentar a Antonio Fco Buitrago Fernandez, autor español nacido y afincado en el levante de España, y que con poco menos de 50 años, tiene una forma de expresarse, que ni pasa desapercibida, ni deja indiferente. Es de los que amas u odias, y yo, me quedo con lo primero. 


1º Buenos días Antonio Fco, su libro "De naturaleza tocapelotas", ¿tiene algo de autobiográfico?

-No, lo siento jejeje ¡bueno! tiene cosillas puntuales, como el caso del perro, que si, es el mio y se comporta tal cual el muy cabrón, pero no, no es una novela autobiográfica. Y que conste, que no lo digo porque si dijera que si mi mujer con toda seguridad me cortaría los huevos, que lo haría, lo digo porque no lo es. 

2º Tiene mucho sexo, humor, historia, sexo, curiosidades, denuncia social y sexo, jejeje . ¿En que genero la ubicaría?

-Sin duda, en el de humor.

3º No conocemos más trabajos suyos que este libro y lo que cuelga en su blog (poesía casi todo), pero está claro que rebosa sinceridad y es, no nos malinterprete, poco dado a la sutilidad. Es decir, que es de opinar abiertamente lo que cree más que lo que se supone gusta escuchar. ¿No le ha dado nunca problemas?

-Por supuesto, ¿es que hay mejor medio para perder amigos o crearse enemigos que ser sincero?, aunque la verdad, no creo que me haya acarreado más problemas que lo hubiera hecho si pongo buena cara donde no creo deberia ponerla, porque yo por lo menos, o me comporto como soy o creo serlo, o no descanso, y si paso sueño no soy persona... aunque a veces creo que ni durmiendo bien lo soy.

4º ¿Se considera más poeta que narrador, o al contrario?

-Sinceramente, me considero de poco a nada más allá de lo que en realidad se que hago bien, y eso pasa por el oficio (seguridad privada), que es el que me ha dado de comer siempre, o por lo menos, hasta hace bien poco. Aunque si tuviera que decidirme por una u otra cosa, reconozco que a mí por lo menos, la poesía me tira más, porque o la siento, o no me sale, y con esto no digo que a la hora de leer, sea todo poesía, o que de este género me guste todo lo que leo.

5º ¿Qué otros libros suyos recomendaría?

-Para gente con buen sentido del humor y miedo cero, recomendaría por igual este libro del que hablamos, como "Fauna urbana" o "El retorno del espécimen". Si queremos algo más serio sin dejar la narrativa, recomendaría la historia bélica (muy cortita). "Héroes de Nayaf" y para los que gustan de la poesía. "Ecos" o "Arrugas y cicatrices", en todos los casos, siempre, cargados de denuncia social. 

6º ¿Cuántos libros lleva publicados?

-Nueve.

7º ¡Nueve! eso son muchos, ¿previsto sacar alguno más?

-Imagino que algún día, ya que yo no dejo de escribir, me va genial como terapia para no perder el coco del todo y que la casa se me caiga encima. De hecho, tengo una novela terminada, "Vampiro del alto Aragón", algún poemario más, y estoy liado con otra novela. "El coño que despertó, y lo hizo con hambre"

8º Menudos titulos jajaja prometen, prometen.

-Las nuevas novelas, sin llegar a ser de humor humor, nunca lo dejo de lado, ya que a mi tanto en el cine como en la literatura, me gusta que me distraiga y haga reír de vez en cuando, por lo que yo, trato de aportar eso a mis lectores. Para penas e historias que nos pongan de mala baba, solo hay que prestar atención a las noticias o escuchar parlotear a cualquier político... si es verdad, que en la poesía, aunque alguna hay de humor, me pongo más serio. 

9º Doy fe, que en poesía es bastante más serio, puede, que hasta agresivo. ¿Qué es la ironía o el sarcasmo para usted?

-Una manera de vivir, o mejor dicho, de tomarse la vida.

10º ¿Ha publicado siempre con la misma editorial?

-No, he publicado con Amazon, Editorial Portilla y JMD Ediciones, con esta ultima la mayoria de mis trabajos... ¡Ojo! hablo de los que editados en solitario, ya que son muchas las publicaciones en las que he colaborado, y de esas, ni idea del editor.

11º Si hubiera de poner un color a la vida ¿cual seria?

-El azul, no se si es o no mi preferido, pero creo que es el que tiene la vida. Solo hay que mirar a la tierra desde afuera, o al cielo, mares y océanos desde adentro. 

12º ¿Qué autores le gusta, o con qué autores se siente más identificado?

-Me gustan muchos, del siglo de oro español, casi todos. Lope, Quevedo, Calderón de la Barca, Cervantes... pero por ir a lo cómodo, osea, a lo que me gusta tener cerca porque me hace pasarlo bien tenga el humor como lo tenga. Ahora mismo me quedaría con Charles Bukowski, Manuel Vicente Segarra Berenguer y John Kennedy Toole entre otros. Y para ratos un poco más puntuales, me encanta contar con Miguel Hernández o Gil de Biedma... entre otros.

13º ¿Un poeta o escritor vivo que no conoce en persona y gustaria en conocer?

-Luis Eduardo Aute.

14º ¿Es como quiere?

-¿D. Luis Eduardo Aute?

15º No, jajaja... usted.

-Estoy bastante contento, pero nadie es al 100% como quiere, y no hablo de que me gustaría tener otra nariz, o más pelo, o más dinero (claro que esto último no estaría mal). Hablo de esas cosas que se hacen y no se pueden borrar, y aun sin ser de mucha importancia, al recordarlas te hacen sentir mal.

16º ¿Remordimientos?

-Y tareas que se dejaron por hacer.

17º ¿Por ejemplo?

-No haber hecho caso a mis padres, y haber estudiado más, o ver, que con la vida ya en picado, no tengo ese trocito de tierra con el que siempre he soñado, o que no he podido dar a mis hijas y mujer esas vacaciones que siempre quise darles... cosillas que están y pese no parecerlo, pesan lo suyo.

18º ¿Todo lo bueno que lee, esta en los libros?

-No, hay mucha gente que cuelga cosillas en internet, que muy bien podría estar publicadas en papel y al alcance de todos en librerías y bibliotecas. Es más, me atrevería a decir, que de lo mejor que ultimamente llevo leído (en poesía) escrita en la actualidad, lo he leido en foros, blog, facebook, y similares. 

19º Ha sido un placer platicar con usted, como última pregunta. ¿Cómo se definiría?

-Poco hipócrita.

20º -¿Tan escueto?

-Puede que dos palabras en apariencia resulte algo escueto para definirme, pero no hay que quedarse en las palabras, sino ver que cabe en ese poco, y en esa hipocresía...a ver, es como preguntar a una dama de mediana edad, con unas medidas de 90, 60, 90, morena, inteligente, de metro sesenta y pico, y una sexualidad que abruma, si es más de champú graso o anti caspa. Responda lo que responda...uffff todo lo que hay ahí ¿no? 

21º jejeje cierto. Lo dicho, un placer.

-El mio, siempre, siempre el mío. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario