miércoles, 15 de febrero de 2017

El mundo del revés.



Hay cosas que te dejan a cuadros, y esta vez, por respeto, omitire ciertos datos. 

Reconozco que no soy muy de presentarse a concursos literarios, lo hago cuando me molesto en leer las bases, tengo algo que se ajusta a estas ya escrito, y puedo mandarlo por correo electrónico. El caso es que presente una novelita a un concurso X. Había que mandarla en un archivo bajo seudónimo, y en un archivo aparte, los datos personales junto al seudónimo. No fue la premiada, pero ayer, un tío que según he podido indagar tiene publicados dos libros, se pone en contacto conmigo y sin cortarse un pelo, dice haber sido jurado de ese concurso y estar interesado en comprarme (400 euros) la novela, sus derechos, etc. Osea, que quede como suya... esto me descoloca un poco y escribo un email a los organizadores del concurso, efectivamente, el tío en cuestión fue uno de los cuatro jurados. Me aseguran no saber nada del asunto y muy amablemente se disculpan repetidas veces conmigo asegurandome que esa persona no volverá a colaborar con ellos jamás. Les creo, por ello que omita lo que omito. 

En realidad estas cosas me dan pena, porque si alguien que presume de escritor, pintor, escultor, músico, zapatero o lo que sea, esta en la necesidad de comprar o copiar el trabajo de otros para hacerlo suyo... lo dicho, muy triste. O a mí por lo menos me lo parece, ya que no se qué mérito puede tener eso. Claro que yo, jamás he tenido la capacidad de mentirme a mí mismo. 

Por cierto, la novela es "Un vampiro del alto Aragón" y va de un poli que pierde una miaja la cabeza y se carga a gente. Eso sí, es un buen tío, lo hace sin mala intención y de buen rollito jejeje, ya he comentado en este mismo blog en alguna ocasion algo de ella. De hecho, esta reflejada en el pequeño historial que aparece en vertical a la derecha. 

Esto no es importante pero si cuando menos, llamativo. Por ello lo cuento, imagino que no seré al único que ha ocurrido algo similar, ni seré al último que le ocurra. ¡¡Pero coño!! 400 euros sólo... aparte de aprovechado, tacaño ese tipo que tiene dos libros publicados y siendo catalán, a fecha de ayer, aún resida muy cerquita de Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario